Animales exóticos

animales exótico veterinario Valencia


animales exótico  veterinario Valencia


El incremento de popularidad de los animales exóticos, así como el aumento en la variedad y facilidad de adquisición de los mismos, han hecho que la clínica de exóticos sea una especialidad fundamental hoy en día para el clínico.

Por ello ofrecemos la consulta de animales de exóticos en nuestra clínica por nuestro especialista con el fin de asesoraros tanto en el buen manejo como en el estado de salud de los nuevos animales de compañía.
Realizamos consultas de todo tipo de animales exóticos, como:

• Aves (Loros, palomas, periquitos, etc.)

• Reptiles y anfibios (Iguanas, tortugas, serpientes, cocodrilos, etc.)

• Pequeños mamíferos (Hurón, conejo, cobaya, hámster, erizo, etc.)

• Grandes mamíferos (Cerdo vietnamita, monos, etc.)

Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta el clínico, es un mal manejo de estas especies por falta de conocimiento, lo que desemboca en múltiples enfermedades y carencias crónicas tanto de requerimientos nutritivos como ambientales.

Antes de la adquisición de un animal exótico debemos estar muy bien informados sobre las necesidades inherentes a su especie. Además tenemos que tener en cuenta que muchas de estas especies son normalmente presas en su hábitat natural, con lo que en ocasiones no manifiestan síntomas hasta que las enfermedades están muy avanzadas. Por eso se recomienda la realización de chequeos anuales para realizar un diagnóstico precoz.