Cardiología

cardio veterinario Valencia


cardio veterinario Valencia


La Cardiología, es la rama de la medicina dedicada al estudio de las enfermedades cardiovasculares o del corazón. Desde la Clínica Veterinaria Gaspar Aguilar se ofrece al paciente cardiópata la posibilidad de recibir atención médica especializada.

Los procedimientos diagnósticos más habituales, son técnicas no invasivas que se utilizan de forma segura y rápida para evaluar si nuestras mascotas padecen una enfermedad cardíaca, o cuando sospechamos de una enfermedad pulmonar. Para todo ello, disponemos de un aparato de rayos X, un electrocardiógrafo (ECG), y un ecógrafo de última generación con sistema de Doppler en color totalmente digital, con una aplicación exclusiva para cardiología, que proporciona imágenes THI de gran calidad.

La ecocardiografía Doppler se utiliza para identificar flujos anormales, estimar las presiones cardíacas y determinar la magnitud de las enfermedades valvulares del corazón. Todo ello nos va a ayudar al diagnóstico y prevención de las patologías cardiacas. Hay que tener en cuenta que en muchos casos las enfermedades cardiovasculares son silenciosas y sólo cuando se encuentran en fases muy avanzadas, es cuando manifiestan una sintomatología apreciable para sus dueños. De ahí la importancia una vez más, de los Programas de Prevención que en la Clínica se establecen para todos nuestros pacientes en fase de riesgo, bien sea por predisposición racial o bien por edad (Chequeos Geriátricos).