¿Lo sabes todo sobre la bandeja de arena de tu gató

Es posible que algunos propietarios no realicen un buen manejo de la bandeja de arena de su gato, la mayoría de veces por falta de información… ¡y esto puede estresar a vuestro gato!

Los errores más frecuentes se dan sobre todo en 4 aspectos: el número, la localización, el contenido y la limpieza.

Por todo ello, y para que tengáis la información adecuada para un manejo ideal, os pasamos unas recomendaciones referentes a la bandeja de arena:

¿Cuántas?

El número ideal de bandejas es igual al número de gatos + 1 de más

¿Dóndé

Coloca las bandejas en varias localizaciones de la casa. Colócala en una zona tranquila, apartada y de fácil acceso. Dale intimidad y nunca lo molestes cuando esté usando su bandeja.

¿De qué tipó

Deben ser accesibles. Si tu gato tiene problemas de movilidad evita bandejas con bordes altos. La mayoría de gatos prefieren las bandejas descubiertas.

¿Cómo de grandé

La bandeja debe ser lo suficientemente grande como para que el gato pueda darse la vuelta dentro. Mas o menos una vez y media la longitud del cuerpo del gato = 1, 5 x longitud de su cuerpo.

¿Qué sustrato utilizó

Los gatos suelen preferir la arena sin perfumar, fina y aglomerante. Para conocer las preferencias de sustrato de tu gato ofrécele varias bandejas con distintos sustratos para que pueda eligir su preferido. El grosor de la capa de arena debe ser como mínimo de 3 cm.

¿Cada cuanto la limpió

Muchos gatos prefieren que la arena esté siempre limpia y nueva. Debes retirar la arena usada a diario, pero puedes vaciar y lavar la bandeja por completo cada semana. La bandeja se lava con agua y jabón. No uses productos con olores fuertes, amoniaco o lejía. La bandeja debe reemplazarse una vez al año ya absorben olores.

Espero que os haya sido de utilidad, seguro que vuestro gato será más feliz a partir de ahora.

Entradas recomendadas