Oncología

oncologia veterinario Valencia


oncologia veterinario Valencia


Esta especialidad hace referencia a un grupo muy amplio de enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del cuerpo y que se caracterizan por la formación de células anormales cuyo crecimiento va más allá de los parámetros normales, llegando incluso a afectar a otros órganos.

Si bien la cura definitiva muchas veces no puede lograrse, sí se puede conseguir una mejor calidad de vida. El cáncer es una enfermedad crónica que produce dolor en la mayoría de los casos, afectando negativamente a las funciones fisiológicas del animal. Por todo ello controlar el dolor es también nuestra prioridad.

El problema clave en oncología es la detección precoz del proceso. Para nosotros, la mayor probabilidad de éxito reside en identificar lesiones pre-cancerosas y factores de riesgo, de ahí la importancia de los chequeos geriátricos, las revisiones periódicas y la implicación de los dueños de nuestros pacientes en acudir a la consulta cuando adviertan síntomas anormales en su mascota. La investigación y los avances en los métodos de diagnóstico y en los tratamientos, han hecho que la calidad y la esperanza de vida hayan aumentado considerablemente. Los nuevos fármacos (antineoplásicos) , la radioterapia ,la quimioterapia o la inmunoterapia, son los tratamientos que se utilizan actualmente en el tratamiento del cáncer en medicina veterinaria.