Traumatología

trauma veterinario Valencia


La traumatología es la parte de la medicina dedicada al estudio de las lesiones y patologías del aparato locomotor. El objeto de esta disciplina médica es conservar y restaurar las funciones normales del sistema esquelético, así como las estructuras asociadas al mismo. Las lesiones suelen tener una causa mecánica, pero también pueden ser de origen congénito (hereditario). Las patologías más frecuentes son:

• Fracturas

• Luxaciones

• Artrosis

• Displasia de cadera

Los tratamientos serán conservadores o quirúrgicos dependiendo de la naturaleza del proceso y de las características del mismo. Cuando los tratamientos conservadores sean posibles, recurriremos a técnicas no invasivas como los vendajes blandos o la colocación de férulas. En los casos más graves, el único tratamiento posible será la intervención quirúrgica.

En nuestra clínica contamos con traumatólogos especialistas y realizamos todo tipo de intervenciones como resolución de fracturas (con placas, fijadores internos y externos), cirugías de rodilla (rotura de ligamento cruzado anterior o luxaciones de rótula), cirugías de cadera como la triple osteotomía de cadera, o cirugías vertebrales en hernias discales.