Si estás pensando en a adoptar una mascota deberías seguir los siguientes consejos para hacerlo correctamente. Son muchos los animales que necesitan nuestra ayuda y un dueño responsable.
- La mascota necesitará un período de adaptación para ir integrándose en el nuevo hogar y acostumbrándose a sus dueños. Un buen dueño se encargará de facilitarle ese proceso para que el perro deje atrás el miedo, las inseguridades o la falta de cariño tras haber sido abandonado y volver a estar contento y feliz.
- Una adopción responsable implica deberes diarios con tu mascota que debes asumir durante toda su vida.
- Para educarle correctamente necesitas paciencia e invertir tiempo en tu nuevo amigo. Conviene acostumbrarle a ciertas rutinas diarias como sacarle a la calle tres veces y a horas parecidas o ponerle la comida en su cuenco en el mismo momento del día.
- Hay que entender que nuestra mascota tiene necesidades que hay que cubrir. Hay que cuidar su alimentación, su higiene y mantener a raya vacunas y antipulgas. Además debéis llevar juntos una vida vida activa, decicarle tiempo a jugar con él y a darle buenos paseos para que haga ejercicio. Aunque se le lleve atado por la ciudad es importante crear un ambiente libre para que el perro pueda correr y disfrutar por jardines o el monte. Además de divertirse hay que enseñarle a estar tranquilo en casa cuando se quede solo. Si le das mimos a tu mascota te responderá con el mismo cariño.